Envoltura del mercado: Bitcoin se recupera hasta casi 24.000 dólares; el éter monta los ‚Coattails‘ de Bitcoin

El precio de Bitcoin se recuperó rápidamente de la venta del lunes en el pequeño mercado, acercándose a un nuevo nivel de resistencia de 24.000 dólares el martes. Los operadores y analistas dijeron que se debe a que la demanda ha continuado aumentando a pesar de un movimiento negativo menor del mercado.

Bitcoin (BTC) cotiza en torno a los 23.433,85 dólares a las 21:00 UTC (4 p.m. ET). Ganando un 2,64% durante las 24 horas anteriores.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $22,384.13-$23,629.40 (CoinDesk 20)
BTC por encima de sus promedios de 10 y 50 horas en el gráfico horario, una señal alcista para los técnicos del mercado.

Hubo pocas reacciones del mercado en la brusca caída del lunes a la rápida recuperación del martes.

„El mercado de monedas de bits está altamente apalancado en ese momento y la volatilidad se disparó con la ruptura de $20.000“, dijo el analista de macro criptografía Alex Kruger. Un „movimiento de $1,000 (~5%) bajo las circunstancias actuales es bastante ordinario. Espere que esta acción de precios continúe hasta que el apalancamiento y los volúmenes [de operaciones] bajen“.

Con la mayoría de la gente ya en camino a las fiestas, los volúmenes de operaciones de Bitcoin en las ocho bolsas principales rastreadas en el CoinDesk 20 no han bajado desde noviembre.

Al registrarse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y nuestra política de privacidad.
Es posible que la pequeña caída de precios del lunes se haya visto como otra gran oportunidad para muchos nuevos y grandes jugadores en el espacio criptográfico, dijeron los comerciantes y analistas a CoinDesk, y eso impulsó en parte la rápida recuperación del precio de Bitcoin el martes. Ahora se acerca a los 24.000 dólares.

Lea más: Riot compra 15.000 máquinas de minería adicionales de Bitmain

„Independientemente del corto plazo, la tendencia muestra una demanda creciente de bitcoin, especialmente por parte de los grandes jugadores que quieren entrar en el mercado criptográfico“, dijo Alessandro Andreotti, un comerciante de criptografía de venta libre, quien también dijo que 24.000 dólares será el próximo nivel de resistencia.

„Si fuera mi suposición, el volcado estaba relacionado con los temores macro relacionados con el coronavirus“, dijo Ryan Watkins, analista de investigación de Messari, a CoinDesk. „Creo que está bastante claro que la tendencia alcista está intacta y espero que los descensos se compren de aquí en adelante“.

Otra posible razón de la reciente volatilidad es la diferente actitud hacia el bitcoin por parte de los inversores en diferentes partes del mundo.

„Las instituciones europeas y americanas están al alza, los inversores minoristas asiáticos están a la baja“, dijo a CoinDesk Simons Chen, director ejecutivo de inversión y comercio de la entidad crediticia criptográfica Babel Finance, con sede en Hong Kong. „Por lo tanto, los precios se han mantenido volátiles recientemente. Pero como las instituciones tradicionales siguen entrando en el mercado, un nuevo repunte de los precios es sólo cuestión de tiempo“.

Notablemente, el precio de Bitcoin se negoció más bajo durante las horas de comercio en Asia, pero ha estado tendiendo al alza desde que los mercados abrieron en los EE.UU. el martes.

Bitcoin, S&P 500 y las volatilidades del oro desde enero de 2020.
Fuente: Mercado de lingotes de Londres pm fijación de precios; CoinDesk Research, St. Louis Fed, Yahoo Finance
La volatilidad de Bitcoin ha permanecido mucho más alta que la del índice de acciones S&P 500 y del oro, y ha subido desde octubre, según los datos recopilados por CoinDesk.

Más información: Skybridge de Scaramucci invirtió 25 millones de dólares en un nuevo fondo de Bitcoin

La tendencia positiva de Bitcoin
La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, el éter (ETH), subió el martes, cotizando alrededor de 626,26 dólares y subiendo un 2,35% en 24 horas a partir de las 21:00 UTC (4:00 p.m. ET).

Como la mayoría de las otras criptodivisas, el precio del éter ha seguido la recuperación de bitcoin, pero aún así ha tenido un rendimiento muy inferior al de la criptodivisa más antigua.

El éter „parece estar simplemente montado en los faldones de bitcoin“, dijo Vishal Shah, un comerciante de opciones y fundador de la bolsa de derivados Alpha5. „Dicho esto, la cruz éter/bitcoin continúa moliendo a favor de bitcoin, y hay una razón limitada para ver ese descarrilamiento. El éter podría seguir teniendo un rendimiento inferior“.

La correlación entre el bitcoin y el éter sigue siendo relativamente fuerte, a un nivel superior a 0,7.

Otros mercados
Los activos digitales del CoinDesk 20 están mezclados Cryptosoft el martes. Ganadores notables a partir de las 21:00 UTC (4:00 p.m. ET):

litecoin (LTC) + 6.01%
cardano (ADA) + 3.09%
algoritmo (ALGO) + 3.83%
Notablemente perdedores:

xrp (XRP) – 10.91%
orquídea (OXT) – 5.44%
0x (ZRX) – 2.31%
Lea más: Una victoria de la SEC en el caso Ripple haría que el XRP sea „Intransitable“, dicen los profesionales del mercado.

Acciones:

El Nikkei 225 de Asia cerró en rojo 1,04%, ya que una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido amenaza la recuperación de la economía mundial.
El FTSE 100 en Europa cerró en alza en 0.57% el martes, una pequeña recuperación de la venta del lunes de las nuevas preocupaciones del coronavirus del Reino Unido.
El S&P 500 en los Estados Unidos bajó un 0,21%, ya que los inversores buscan orientación sobre el impacto potencial de la nueva variante del coronavirus encontrada en el Reino Unido.
Materias primas:

El petróleo bajó un 2,19%. Precio del barril de crudo West Texas Intermediate: 46,93 dólares.
El oro estaba en rojo 0.89% a $1859.93 al momento de la impresión.
Tesoros:

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó el martes a 0,92 y en rojo a 0,05%.