La empresa matriz de BitMEX colabora con OKCoin en una subvención de 150.000 dólares para Bitcoin

La empresa matriz de BitMEX colabora con OKCoin en una subvención de 150.000 dólares para Bitcoin

La empresa matriz de BitMEX, HDR Global, y OKCoin colaboran en una subvención conjunta de 150.000 dólares para un desarrollador independiente de Bitcoin.

OKCoin y HDR Global (la empresa propietaria de BitMEX) se han asociado para proporcionar una subvención conjunta de 150.000 dólares al desarrollador principal de Bitcoin (BTC) Amiti Uttarwar. Esta es la primera vez que dos intercambios de competidores se han unido para cofinanciar el desarrollo de código abierto de Bitcoin.

Las dos bolsas han proporcionado financiación por separado en el pasado, y OKCoin ha concedido subvenciones a Fabian Jahr y a BTCPay Server (100.000 dólares) en febrero y mayo de 2020, respectivamente. HDR ha proporcionado recientemente subvenciones al DCI del MIT, al mantenedor del núcleo de Bitcoin Michael Ford (150.000 dólares) y al desarrollador e investigador de Bitcoin Gleb Naumenko (100.000 dólares).
Colaboración sorpresa

Este movimiento conjunto es en reconocimiento de que toda la industria de las cadenas de bloques se construye sobre el trabajo de desarrollo de código abierto y ambos intercambios identificaron independientemente el trabajo de Uttarwar como esencial para el avance de la Red Bitcoin Era y el director de comunicaciones de OKCoin le dijo a Cointelegraph que Uttarwar fue la persona que unió los dos intercambios después de que ambos se acercaran a ella:

„Ambos llegamos independientemente a la idea de patrocinar el trabajo de Amiti como parte de nuestras misiones para apoyar el desarrollo de bitcoin de código abierto. Amiti nos informó que ambos buscábamos apoyarla, y decidimos igualar la donación del otro. Así que se unió de forma bastante orgánica“.

Desarrollo crítico de Bitcoin

Uttarwar, que anteriormente trabajó para Coinbase y Xapo antes de centrarse por completo en Bitcoin, explicó que su trabajo se basa en su pasión por lo que Bitcoin puede hacer por el futuro de la sociedad humana:

„Bitcoin introduce un nuevo modelo de confianza con un conjunto explícito de reglas abiertas y disponibles para todos. Los extraños pueden ponerse de acuerdo sobre lo que pasó sin tener que confiar en los demás. Este potencial puede cambiar profundamente la forma en que interactuamos como humanos y cómo estructuramos nuestras sociedades. Desde que descubrí las posibilidades, he estado enganchado“.

Su trabajo reciente gira en torno a la capa P2P de Bitcoin, específicamente en relación a cómo los nodos revelan información sensible. El CEO de OKCoin, Hong Fang, explicó que seleccionaron a Uttarwar basándose en su reciente trabajo:

„El trabajo de Amiti se centra en los componentes críticos de Bitcoin Core, haciendo que la base de código sea más segura para todos los que envían transacciones y construyendo sobre la visión de Satoshi de un sistema de dinero electrónico P2P seguro y privado“.

Invertir en el futuro

Fang también explicó que ve el apoyo a los desarrolladores independientes como una prioridad para contribuir al éxito a largo plazo de la red Bitcoin:

„Este es un pequeño pero importante paso para incentivar el desarrollo del código abierto y atraer a más desarrolladores a nuestra industria“.

Uttarwar explicó que seguirá centrándose en la capa P2P de Bitcoin con la subvención que se pagará mensualmente durante un período de 12 meses, y que aún queda un largo camino por recorrer:

„Sólo hay 30-40 personas que contribuyen a Bitcoin Core a tiempo completo. Contrasta esto con el hecho de que como industria, estamos tratando de construir una moneda global completamente funcional. Tenemos un largo camino por recorrer. Con esta subvención, planeo continuar mis esfuerzos para hacer que el núcleo de Bitcoin sea más fiable, privado y comprensible“.